TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rector de la UNJBG deberá retornar al Poder Judicial para nueva audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueva audiencia se realizará el 16 de Julio a las 3:00 p. m. El rector afronta proceso por presunto delito de difamación y al no acudir a citación judicial fue declarado como reo contumaz pasando la noche en la carceleta judicial, al ser capturado.

(Foto: Radio Uno)

El rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, afrontó – la mañana de este 6 de julio- audiencia en el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, por presunto delito de difamación en perjuicio de Isaac Michael Sánchez Rosales.

Portella Valverde, fue declarado reo contumaz por el juez Caballero Laura debido a que no se presentó a una primera citación, esto motivó su captura y posterior traslado a la carceleta judicial en donde pasó la noche. También fue requerido por la justicia, el catedrático Nikita Iván Morales.

La audiencia de este día inició a las 8:00 a. m., y luego que el magistrado atendiera los alegatos de ambas partes, determinó fijar para el 16 de julio a las 3:00 p. m. nueva fecha de continuidad en la diligencia.

La parte demandante solicitó 3 años de cárcel para el rector y el pago de una reparación civil de 150 mil soles, 100 mil para el denunciante y 50 mil para la empresa que éste dirige.

A su salida, el abogado defensor de Portella, Henrry Coronado Salazar, confirmó que mayores detalles del caso serán brindados en una posterior conferencia para la prensa. Aún no se informa de una fecha.  

Cabe recordar que, la acusación se originó porque en septiembre de 2016, Adilio Portella y Nikita Morales habrían aprobado la publicación de panfletos y declaraciones en diversos medios de comunicación en contra de Isaac Sánchez.