El procurador de la comuna provincial, Renato Tejerina, indicó que, al intentar pagar los derechos de Apdayc para LA Feritac 2018, Apdayc entregó una cuenta personal y no de la institución, además que el cobro fue incrementado a 35 mil soles, cuando lo normal era 2 mil 500 soles.
Se suman más problemas en torno a la Feritac 2018.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, relató que “a las 9 de la noche del 24, personal de APDAYC se acercó a las instalaciones del Parque Perú con el pretexto de levantar una medida cautelar y poner una multa, aduciendo que la MPT no pagó lo correspondiente”.
Tejerina dijo que, “los funcionarios encargados se apersonaron a las oficinas respectivas y pidieron el número de cuenta, y según los funcionarios, ese número era de un particular”, en ese sentido, “era imposible que la MPT deposite en cuenta particular”.
En APDAYC negaron tal irregularidad asegurando que se trataba de una cuenta del Estado, indicó el abogado.
Otro punto que llamó la atención fue que, en cuanto al cobro este era de 35 mil soles cuando lo usual era entre 2 mil 500 soles, “pero como los señores de Apdayc hicieron rebaja de ceros y podíamos quedar en 30”.
Anunció que irán a la oficina de la institución el 27 a primera hora para corregir en tema al cual denominó “anómalo”.
“Quieren cumplir con recaudos de ley que correspondan, pero no vamos a permitir una cifra exorbitante e incluso se nos hace una rebajita aduciendo que los artistas son de renombre cuando eso fue subvencionado, ese tema también lo vamos a ver”, finalizó.