Escolares participan de la ofrenda de la juventud por los 89 años del regreso de Tacna al seno patrio. El Pabellón Nacional acompañado de 50 banderas es llevado por estudiantes excelencia y deportistas destacados.
(Foto: Radio Uno)
Delegaciones de diversas instituciones educativas de la ciudad, participaron en la ofrenda de la juventud por el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, con el izamiento de las 50 banderas en el Centro Cívico
Los actos se iniciaron en la plaza de la Mujer donde la bicolor fue desplegada para ser portada por alumnos destacados seguidos de las 50 banderas que representan los 49 años 3 meses y 1 día de cautiverio que vivió Tacna al estar en posesión de Chile. Entre las autoridades presentes estuvo el Gobernador Regional, Omar Jiménez, Vicegobernador Regional de Tacna Guzmán Fernández así como de la Directora Regional de Educación Prof. Edith Anahua.
El recorrido de las 50 banderas se realizó por la calle Alto Lima, San Martín y culminó en el Centro Cívico.
El discurso de orden estuvo a cargo del escolar de la institución educativa Cristo Rey, Joaquín Gómez Flores, quien se pronunció sobre la crisis de corrupción que viene atravesando el país.
“A 3 años de conmemorarse el bicentenario del Perú, como jóvenes nos ha tocado observar casos de corrupción que llegaron a los más altos niveles del poder”, dijo.
El contexto es complicado y aparentemente difícil de vencer, “tenemos un coprotagonista distinto al del alto de la alianza, es silencioso y tiene habitad como oscuridad e impunidad. Necesitamos mantenernos despiertos ante le barrullo de quienes dicen que es normal el plagio y corrupción y que no tenemos anda que hacer al respecto. Sabemos que el Perú es un problema, pero también una posibilidad como afirmo Basadre”, refirió.
Como segunda parte de la ceremonia, se viene realizando el desfile cívico patriótico, donde los estudiantes, con paso marcial, se desplazan a lo largo de la avenida San Martín siendo aplaudido por el público asistente.