Duró más de 30 minutos, pero apenas un minuto y medio fue enfocado a la lucha contra la corrupción que viene encabezando el presidente de la república. En cuanto a Tacna, solicitó que Chile se adecue a la cartografía marítima, pero demás pedidos se opacaron por problemas en la lectura.
(Foto: Radio Uno)
El mensaje de la mujer estuvo a cargo de Lilian Cohaila Salinas, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilio Mutuos de Señoras de Tacna
Fueron 38 minutos de discurso, de los cuales un minuto y medio fue de un fuerte respaldo al presidente de la republica Martin Vizcarra en apoyo contra la lucha de la corrupción y no a la impunidad.
El esperado pronunciado se deslució debido a dificultades en la lectura de Cohaila quien evidenciaba un quiebre en su estado de salud, ya que, hasta en dos oportunidades tuvo que recibir un vaso con agua e incluso tomar algunas pastillas, haciendo un alto al discurso.
En cuanto a pedidos para Tacna, solicitó a Vizcarra que, Chile se adecue a la cartografía marítima establecida en la Corte de la Haya.
Defensa de la labor pesquera, valor agregado al cobre, celeridad del museo ferroviario, hospital, y puesta en valor del Chinchorro, predio peruano ubicado en Arica.