Según la comuna provincial, la inclinación que presentaba advertía que en cualquier momento caería por lo que representaba un peligro al tránsito.
La tala se realizó durante la madrugada de este 27 de marzo. (Foto: Radio Uno)
Fue talada una de las antiguas palmeras que se lucía en el centro cívico y la cual presentaba una inclinación que – según la comuna provincial- advertía su posible caída. Otra fue plantada en su lugar.
Desde el 15 de marzo, la Municipalidad Provincial de Tacna, con cintas de peligro, restringió el paso a peatones por la calzada cercana.
Los trabajos fueron ejecutados durante la madrugada de este 27 de marzo y duraron pasada las 7:00 a.m. El tronco fue cortado en varios pedazos para su fácil retiro.
Cabe mencionar que días atrás el encargado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Tacna, Cristian Arteaga, recomendaba una evaluación técnica antes de tomar una decisión respecto al futuro de la palmera.
Así también mencionó que posiblemente el motivo de la inclinación eran las lianas que la rodeaban o algún insecto, por lo que instaba a la MPT, realizar el mantenimiento no solo de la vegetación en el centro cívico, sino de todos los árboles que comprende la jurisdicción edil.