Policías incautaron dos camiones llenos de ropas de marcas chinas.
(Foto: Radio Uno)
A balazos policías de Moquegua incautaron dos camiones con prendas de vestir de origen chino. La captura ocurrió tras una persecución por la carretera Binacional y disparos de la Policía Nacional. Un presunto contrabandista resultó baleado.
La persecución inició cerca del óvalo de Samegua, alrededor de las 4 a. m. Los policías se percataron que el conductor de la camioneta de placa V3A-709 resguardaba a dos camiones que iban por delante. El chofer impedía que las patrullas alcancen la mercadería.
Los presuntos contrabandistas escogieron la carretera Binacional para escapar de los agentes, quienes les advirtieron que se detengan. Ante la resistencia de los perseguidos, los policías dispararon a las llantas posteriores de la camioneta.
En el kilómetro 1169 intervinieron al chofer de la camioneta, Tito Flores Tuco de 27 años. El copiloto Gabriel Ancalla Laura de 26 subió a un cerro y volteó con ademán de disparar a los policías. Uno de los agentes disparó en defensa propia e hirió al presunto contrabandista.
Entre tanto, los conductores de los camiones ingresaron a la playa de lavado Viajero. Para cuando los policías entraron, los sospechosos habían fugado y abandonado los camiones con la mercadería.
El herido permanece en el Hospital de Contingencia de San Antonio. El diagnóstico médico es traumatismo torácico abdominal por proyectil de bala.