Alberto de Belaunde aseguró que su bancada está a favor de la cuestión de confianza del Ejecutivo.
Alberto De Belaunde, congresista.
La Bancada Liberal acordó respaldar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo al Congreso sobre los proyectos de ley referidos al fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción, informó el legislador Alberto de Belaunde, integrante de este grupo político.
“La bancada Liberar ha decidido dar el voto de confianza porque consideramos importante comenzar estas reformas políticas, es la decisión tomada de manera colectiva”, dijo.
Recalcó que la medida será apoyada, pero con una idea clara de que el Congreso no puede desvirtuar el pedido de confianza que ha hecho el presidente del consejo de ministros “ya que el premier fue claro al señalar que por un lado esta reforma debe ser aprobada en esta legislatura y que hay una esencia minia en cada una de las propuestas».
Si el Congreso no aprueba el pedido del Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra quedará facultado para disolver el Parlamento en el marco del artículo 134 de la Constitución, dado que sería la segunda vez en que un Gabinete no recibe el respaldo del primer poder del Estado durante el actual periodo constitucional de gobierno.