Luego de 15 días será designado el nuevo procurador que reemplazará a Hugo Hernán Aduviri Soto quien afronta detención preliminar por presunto caso de corrupción.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde Julio Medina, indicó que de manera provisional la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Tacna es asumida por la abogada Sandra Alarcón «en calidad de encargada por 15 días».
«Sandra Alarcón que es procurador ad hoc de la municipalidad (…) y posiblemente el titular designaremos en unos días» dijo al finalizar la ceremonia de colocación de primera piedra de la avenida Caplina.
Recalcó que pasada dos semanas será anunciado el nuevo procurador que reemplazará a Hugo Hernán Aduviri Soto quien afronta detención preliminar por el caso «Saqueadores de Ilabaya», investigación anticorrupción que contempla la detención preliminar para 22 personas.
Con respecto al funcionario de confianza ahora detenido, refirió que en su momento solicitó el certificado de antecedentes penales y policiales, “él acreditó que no tenía antecedentes, estaba apto».
Medina también fue consultado sobre la denuncia de presunto tráfico de terrenos que involucra a funcionarios de Desarrollo Urbano y al teniente alcalde, Wilfredo Flores. Mencionó que ejecutó cambios en la mencionada gerencia.
“Nora Mamani está asumiendo acondicionamiento territorial y licencias”, esto en reemplazo de Pedro Alfaro, sindicado también de participar en comisión del delito.
En cuanto al regidor Flores, refirió que será el concejo el que disponga si éste es retirado de la comisión de Desarrollo Urbano que viene presidiendo, mientras duren las investigaciones, para lo cual mencionó que viene proyectándose una reunión.
Como es sabido, el concejo remitió solicitud a Medina para que convoque sesión extraordinaria para lo cual tenía cinco días de plazo, según determina el reglamento interno.