La exautoridad llegó a la sede del Poder Judicial tras permanecer más de 30 días prófugo.
(Foto: Radio Uno)
Omar Jiménez Flores se puso a derecho luego que la Sala Penal de Apelaciones ratificara 18 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. Junto a su abogado, Vladimir Somocurcio, el exgobernador de Tacna llegó a la Corte Superior de Justicia de Tacna a las 8:15 a. m. aproximadamente.
Esperó su turno en el segundo piso de la Corte para ser atendido y luego de una media hora pasó al sótano zona en la que se encuentra el calabozo. Ahí permaneció dos horas y media en las cuales fue sacado en un auto plomo el cual – al parecer- tuvo algunos problemas porque retornó al punto de partida.
Finalmente, Jiménez abandonó la Corte a bordo de una camioneta de radiopatrullas con dirección a medicina legal para las diligencias de ley.
(Foto: Omar Jiménez es trasladado a médica legal)
(Foto: abogado Vladimir Somocurcio)
Como es sabido, Jiménez Flores es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El pasado 4 de octubre el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la prisión contra la exautoridad regional, quien es acusado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido S/ 300 mil para favorecer a la asociación Paloma de la Paz con un terreno en Viñani.
LEA TAMBIÉN > Resolución completa que confirma prisión preventiva para exgobernador Jiménez