Alcalde de Calana señaló que el gobernador y el alcalde de Tacna se reunieron con el ministro de Agricultura, sin conocer los riesgos en la cuenca del Caplina.
Alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa.
Con el recuerdo de los daños que sufrieron los pobladores de Pocollay, Pachía, Palca y Calana por el aumento de lluvias y desborde de ríos, el alcalde de Calana, Juan Ramos, invocó al gobernador y al alcalde provincial a coordinar acciones con las autoridades locales.
Señaló que este mes el gobernador Juan Tonconi y el alcalde provincial Julio Medina se reunieron con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro para revisar las acciones frente a los riesgos de lluvias y desbordes. Sin embargo, no participaron los alcaldes distritales.
Ramos indicó que un trabajo coordinado puede evitar la duplicidad de proyectos entre distritos, y mejorar la atención de las poblaciones en riesgo.
En otro momento, el alcalde Juan Ramos sostuvo que desde hace un tiempo inició la limpieza del cauce del río Caplina, en coordinación con el Ministerio de Vivienda.
Asimismo, reveló que inició el trámite ante ProVías el proyecto para la demolición y construcción de un puente en el sector de Piedra Blanca.