Gobernador regional y consejeros son consideradas personas no gratas en la provincia de Tarata. Dicho acuerdo fue tomado en asamblea general por caso Vilavilani.
En Ticaco también son considerados como traidores. (Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria pobladores de la provincia Tarata acordaron declarar como traidores, enemigos y personas no gratas al gobernador regional, Juan Tonconi y los consejeros Arnold Condori, Ivan Copaja y Dany Salas.
“Por haber traicionado e hipotecado sus conciencias al interés económico y político del gobernante de turno, olvidándose que fueron elegidos para defender los intereses de nuestra provincia”, mencionan en referencia a los tres consejeros.
Así también rechazar el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I “por ser lesivo contra la vida, la salud y el desarrollo personal de todos los habitantes de la provincia”. Alegan para ello que dicho proyecto les restará recurso necesario para consumo humano y agricultura que es sostén de los más de 6 mil pobladores en la jurisdicción.
Solicitan a Tonconi paralizar el proceso de licitación y declare nulo el otorgamiento de la buena pro que ganó la empresa Agua Manantial.
Piden a la fiscalía de prevención del delito, contraloría, defensoría del pueblo, al nuevo Congreso investigar el referido proceso de licitación que fue dado “entre gallos y medianoche sin conocimiento del pueblo de Tarata”.
Finalmente acordaron conformar un comité para promover la revocatoria de los consejeros y apoyar cualquier iniciativa para que tal acción alcance al gobernador regional.