La consejera regional Dany Salas señaló que la demora en la ejecución del proyecto afectaría a la obra final
(Foto: Radio Uno)
La demora en la ejecución del nuevo hospital Hipólito Unanue de Tacna generará perjuicios en los equipos médicos, según advirtió la consejera regional Dany Salas, quien este martes participó de la visita de fiscalización realizada en la obra que ejecuta el consorcio Salud Tacna.
“Si bien es cierto en el expediente técnico del 2015 indica cómo será equipado el hospital, pero estamos 2020, y la tecnología ha cambiado. Hay muchas novedades. Los equipos ya pasan a ser desfasados”, dijo a Radio Uno.
En la visita a la obra, la consejera observó que el consorcio adquirió algunos equipos de implementación para el nuevo hospital, que están guardados. Sin embargo, representantes del consorcio le informaron que a fines de año comprarían los equipos más importantes.
Para las nuevas adquisiciones necesitarán almacenes adecuados, según dijo la consejera, y que representantes del consorcio Salud Tacna buscarían guardarlos en los almacenes de Zofratacna. Advirtió que los costos adicionales deben ser asumidos por el consorcio.
Adelantó que la segunda inspección del Consejo Regional de este año sería dentro de tres semanas. Dijo que el año pasado realizaron tres fiscalizaciones.
TRABAJADORES
Asimismo, indicó que en la actualidad el consorcio cuenta con cerca de 200 trabajadores en la obra, muchos más que los 24 de hace pocas semanas. Pero la consejera advirtió que la contratista requerirá al menos el doble de personal para culminar la infraestructura este año.
Agregó que la próxima semana el Consejo Regional sostendrá una reunión de trabajo con representantes de los colegios profesionales de Tacna, antes de emitir un comunicado a la ciudadanía respecto de la edificación del nuevo hospital.