Dirigente agrario advirtió que hay daños en los puentes que utiliza la población
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Manuel Juárez, advirtió que las obras que construyó Southern Peru en el sector de Ichupampa, ponen en riesgo a los agricultores de la jurisdicción. Inclusive a sus pares de todo el valle de Moquegua.
El dirigente agrario se refiere al dique de control de avenidas y el dique de retención que con el reciente aumento del caudal del río se han dañado los puentes peatonales que usan los agricultores para trasladarse a sus terrenos.
Manuel Juárez no sólo ha advertido de problemas en los puentes peatonales, sino en los diques, que presenta falencias y que inclusive hay filtraciones y alteración en el color del agua.
El dirigente junto a una comitiva de agricultores visitó el lugar el viernes último, según informó tras indicar que la inspección se hizo con representantes de la empresa, quienes se comprometieron a levantar las observaciones hechas por los agricultores.
“El reclamo de los agricultores es contundente, la empresa se ha comprometido a restituir los puentes peatonales y limpiar los canales”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Manuel Juárez que convocará próximamente a una reunión.
Guido Herrera, agricultor de Torata, sostiene que los problemas no sólo se limitan a canales y puentes peatonales sino, los impactos del botadero de escombros de Southern son mucho mayores y deben intervenir los organismos de fiscalización.