Rechaza que su hijo haya tenido motivaciones para quitarse la vida
(Foto: Cortesía La República)
Reynalda Jara, madre de Alexis Sonco Jara, que la madrugada de ayer falleció en la Escuela de Educación Superior Técnica (EEST) de la Policía Nacional en el distrito de Samegua, negó que se trate de un suicidio y más bien responsabilizó de su muerte a la institución.
La familia del joven estudiante de la Policía señaló que era víctima de hostigamiento y enviado en forma constante a hacer las guardias en la institución.
La madre del fallecido sostuvo que la explicación que dio ayer el jefe de la XIV de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, Javier Ernesto Bueno Victoriano, no es valedera porque no había motivos para que tome la fatal decisión de acabar con su vida, sino que se trataría de un homicidio.
Los familiares del occiso, explicaron que en la institución policial hay maltratos por versiones que han recogido de otros alumnos. El joven estudiante se había recuperado de una enfermedad que sufría el año anterior y retomó sus estudios en la Escuela Técnica, donde además habría contraído el mal, según señaló la madre del fallecido.
A tempranas horas de hoy, la familia llegó hasta la sede de la región policial para exigir el esclarecimiento de la muerte de Alexis Álvaro Sonco Jara de 21 años de edad que ayer fue hallado sin vida en la Oficina de Disciplina y Moral de la Escuela de Educación Superior Técnica (EEST) de la Policía.