Efectivos tuvieron que usar su arma de reglamento para lograr detener el vehículo
(Foto: Radio Uno)
Incumpliendo las disposiciones del Estado de Emergencia y burlando los controles de seguridad, un conductor estuvo a punto de envestir a una patrulla militar – policial, conformada por siete (07) integrantes a la altura del Control ubicado en la carretera Panamericana Sur a la altura de Ex Céticos), en el Puerto de Ilo.
Fuentes del ejercito señalan que el hecho se registró el último viernes, donde se logró detener el automóvil de placa Z1H-292, conducido por Hubert Jordan Barrios Mejía (33), quien recorría la vía a excesiva velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto por parte de las fuerzas del orden.
Ante el hecho y peligro inminente, el Alférez EP Diego Espinoza Torres y el Suboficial 3ra PNP Jean Carlos Velásquez Molina, realizaron disparos disuasivos provocando que el conductor se desviara de la vía, procediéndose a su intervención y detención, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad.
De inmediato fue conducido a la comisaria del sector y comunico a las autoridades competentes, para afrontar denuncias por el delito de peligro común, conducir en estado de ebriedad, así como desobediencia a la autoridad.
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo condecoro con la Cruz de Guerra al Valor, en el grado de “Al Mérito”, quienes con decisión y valentía cumplieron estrictamente los protocolos dentro del marco de la Ley.