Grave irresponsabilidad cometió el GRT al realizar actividad pública pese a normativa COVID-19 que prohíbe tal acción. Fiscalía acudió para constatación.
(Foto: Radio Uno)
Con muñecos incluidos, autoridades en Tacna celebraron hoy (24 de junio) el Día del Campesino en el campo ferial La Agronómica, pese a que normativa COVID-19 prohíbe la aglomeración de personas.
La actividad incluyó la entrega de fertilizantes, palas y reconocimientos que concentró a centenar de personas en una ceremonia pública la cual estuvo encabezada por el gobernador regional, Juan Tonconi; el prefecto de Tacna, José Salas Ríos; y alcalde provincial de Tacna, Julio Medina.
Además, alcalde de Pocollay, Luis Ayca; alcalde de Calana, Juan Ramos; general de la PNP, Javier Bueno Victoriano y director regional de agricultura, Wilson Montesinos.
Ante la grave irresponsabilidad, la fiscalía de turno acudió a la zona y levantó un acta de verificación. Esto luego de que la actividad fuera suspendida al ser reportada al Ministerio Público.
A su salida, la fiscal Cecilia Ramos, indicó que hubo una violación de medidas sanitarias por aglomeración, por lo que, el caso fue notificado a la fiscalía mixta del distrito Gregorio Albarracín y será materia de investigación.
Ramos mencionó que si bien no encontró a autoridades en el lugar, dirigentes del lugar le confirmaron la asistencia de los mismos, además que fue constatado el armado de un estrado, decoración y toldos.
Mencionar que, La Agronómica es usada para descongestionar el mercado mayorista Grau, por lo que, al lugar fueron trasladados agricultores que expendían productos en la plataforma del centro de abastos.