TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen estafadores del cuento de las monedas de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Interceptaron a joven mostrando monedas doradas con la inscripción «Juan Carlos 1er rey de España 1975».

(Foto: Radio Uno)

Policía del Grupo Terna a inmediaciones del centro comercial Polvos Rosados divisó dos varones en actitud sospechosa los mismos que abordaron una a mujer quien luego fue identificada como K. S. B. D. (18).

Los sujetos mientras conversaban con la mujer, miraban a todos lodos de manera nerviosa, como si intentaran ocultar algo, por lo que a la sospecha que pudieron estar realizando algún hecho ilícito, se procedió con la intervención policial.

Fueron intervenidos Carlos Enrique Liñan Grados (55) y Ricardo Luis Ríos García (61). Ante la PNP, de manera voluntaria Ríos García mostró dos monederos pequeños idénticos de color negro, conteniendo en uno, un sobre manila doblado en su interior monedas nacionales de diez céntimos y en el otro de igual manera, pero conteniendo monedas doradas con inscripción “Juan Carlos 1er rey de España 1975”.

La joven indicó a los agentes que mientras transitaba por el lugar, se le acercó Ríos García indicando que venía de la ciudad Puno, y que quería vender monedas de oro y si le podría comprar o ayudar a vender, ya que no conocía, instantes después se le acercó Liñan Grados quien la convenció en ayudar en la venta.

Ambos varones prometieron en darle una parte del dinero de la venta, pero a cambio le quitaron su celular como medio de garantía y seguridad. Así mismo en el registro personal a Ríos García se le encontró un fajo de billetes de la fortuna (alasitas) de 100 nuevos soles, otro fajo de papeles periódicos cortados en forma de billetes, boletos de Gana diario, papeles con escritos relacionados y un celular que la agraviada indica ser de su propiedad, Liñan Grados una hoja con los mismos escritos que la otra persona intervenida. 

Quedaron en calidad de detenidos por presunto delito contra el patrimonio en modalidad de estafa agravada.