Salió a botar la basura y no lo volvieron a ver
(Foto: Radio Uno)
Desde Cusco llegó a Tacna el señor Washington Mendoza Contreras para buscar a su hijo Elmer Mendoza Huanca de 22 años, quien prestaba servicio en el Fuerte Arica, en la localidad de Locumba, y que desapareció el 23 de enero de 2021.
Señaló que sostenía comunicaciones vía telefónica con su hijo a diario, y que la última llamada fue el 22 de enero. Desde entonces no supo de él.
Viajó a Tacna con su pareja y los dos hermanos del soldado para buscarlo. La mañana de este jueves acudió a la sede de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, donde le informaron, según dijo, que su hijo desapareció luego de salir del cuartel a botar la basura.
Para tener más información, llegó hasta el Fuerte Arica y se entrevistó con representantes militares y con compañeros de su hijo, donde conoció que está registrado como desertor desde enero, versión que no convenció a la familia.
Asimismo, conocieron que en el cuartel de Locumba no están todas las pertenencias de Elmer Mendoza Huanca.
Debido a los pocos recursos económicos con los que cuentan y al pronto inicio de la cuarentena total en Tacna, retornaron a Cusco.
El caso es seguido por las unidades de Investigación Criminal de Cusco y de Tacna, en coordinación con agentes de las secciones de personas desaparecidas y secuestros de ambas regiones.