TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Quien sustrajo la vacuna tuvo que ser personal de salud»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del hospital Hipólito Unanue anunció que el comité de vacunación será removido y la persona que dañó una vacuna podría ser hasta retirada del hospital, dependiendo de la investigación.

Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Radio Uno)

Edgar Concori no dudó en expresar que “quien ha sustraído tuvo que ser personal de salud, quienes vacunan o los vacunados” en referencia a la desaparición de 4 vacunas correspondientes al primer lote de Sinopharm que llegó el 10 de febrero destinado a profesionales de salud.

“No vamos a permitir que hechos como estos queden impunes” aseveró el director del hospital Hipólito Unanue a la vez que anunció la reconformación del comité de vacunación, “yo ingreso en reemplazo de la directora encargada”, dijo.

Sobre la quinta vacuna que figura como siniestrada, comentó que la secretaría técnica determinará la sanción que podría ir desde “un llamado de atención, suspensión y hasta el retiro del hospital dependiendo de su contrato”.

Precisó que secretaría técnica tiene 30 días para determinar la responsabilidad del comité a cargo de la jornada de inmunización.

“Aquí hubo responsabilidad en el proceso de vacunación, no se prestó interés de cuidar las ampollas”, comentó.

Con el nuevo bloque de 3062 vacunas que llegaron hoy (18 de febrero) fortalecerán la seguridad. Aseguró que será destinado personal militar y policial en los exteriores de cada punto de vacunación y las dosis que no lleguen a ser inoculadas serán devueltas a la Dirección Regional de Salud bajo responsabilidad de la enfermera a cargo de la inoculación.

Acotó que en el hospital Hipólito Unanue son 1545 trabajadores de los cuales unos 550 laboran en el área covid-19.