TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos son presa de «coyotes» en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjeros rescatados en el desierto indicaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que inescrupulosos -conocidos como coyotes- los engañaron. «Valiéndose de su desesperación de llegar a Chile les cobraron un dinero y los dejaron abandonados en la zona fronteriza», dijo a Radio Uno el Coronel, Luis Olivero Chumpitaz, jefe de la región policial de Tacna.

Una caravana de venezolanos estuvo perdida en el desierto de Tacna durante tres días. Mediante audios difundidos vía WhatsApp lograron comunicar su situación a familiares, algunos de los pedidos de ayuda terminaban en despedida ante la poca esperanza de ser localizados.

La información fue difundida por Radio Uno y durante la noche del 29 de julio se supo del rescate de los extranjeros.

Rescate milagroso de venezolanos en el desierto de Tacna

Según información policial, el grupo estuvo integrado en un inicio por 24 venezolanos de los cuales 19 -entre adultos y menores de edad- fueron hallados el jueves, dos más fueron encontrados recién este viernes, 2 habrían concretado su travesía hasta Arica y aún están en la búsqueda de una joven identificada como Viviana Andrea Trujillo Silva, de 28 años de edad.

Joven venezolana pide que no la dejen morir en el desierto de Tacna

El grupo fue derivado a una casa de acogida en coordinación con la oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Tacna. En tanto, el caso pasó a manos de la unidad de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, ex comisaría 24 de junio, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.

Pin It en Pinterest