TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“EL GOBIERNO Y NO MI HIJO ES QUIEN TIENE LA CULPA DE LOS MUERTOS DE BAGUA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía CNR).- Para los padres del presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, es el gobierno y no su hijo el culpable de las muertes de Bagua.

"Mi hijo no es asesino", declaró a Radio Oriente Luz Emérita Chota, madre de Alberto Pizango, quien trabaja vendiendo comida regional. "Mi hijo jamás quiso eso. ¿Acasó él es el gobierno o el ejército para que asesine? No señor. El sólo defiende su derecho. Dice la verdad y al gobierno no le gusta".

Alberto Pizango, de etnia Shawi, antes de ser dirigente de Aidesep trabajaba como maestro y fue formado por el Programa de Formación de Maestros Bilingues de la Amazonía Peruana (FORMABIAP). Nació en la provincia de Balsapuerto (Alto Amazonas. Loreto), está casado y tiene cuatro hijos.

Su madre pidió al pueblo de Yurimaguas, donde reside, que siga apoyando las movilizaciones para pedir que se deroguen los decretos que permiten la venta para el cultivo de biocombustibles de grandes extensiones de la selva peruana.

Su padre también coincide en afirmar la inocencia de su hijo y le describe como "un hombre profesional e inteligente".

"Que no se preocupe por nosotros, que estamos todos bien y que ruegue a Dios para que esto se solucione lo más rapidamente posible", le dijo su padre a través de un mensaje en lengua Shawi transmitido por Radio Oriente (Yurimaguas)

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)