TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción civil se movilizará exigiendo reactivación de obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de exigir el reinicio de obras en la región, el sindicato de Construcción Civil saldrá en movilización con destino a la Empresa Prestadora de Servicios, Municipalidad Provincial de Tacna y Gobierno Regional de Tacna. La medida es de carácter nacional.

El secretario regional, Alex Pacci indicó que el jueves enviaron documentos a las instituciones solicitando audiencia para el 18 de agosto por lo que, dijo esperar que las autoridades los atiendan.

Según Pacci, la medida de fuerza se realizará desde las 8:00 a. m., partirá desde la plaza La Locomotora (frente a la Tercera Brigada de Caballería, cercado de Tacna) y tendrá como participantes a las bases de los distritos Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Pocollay y La Yarada-Los Palos.

Entre los pedidos figura una ordenanza regional que establezca un 80% de cuota local “porque el Gobierno Regional de Tacna está sacando obras por contrata de la cuales están viniendo empresas de otras regiones y llegan con gente de otros lugares”, dijo.

Aseveró que son 15 mil los trabajadores afectados en Tacna de los cuales apenas unos 2 mil cuentan con empleo, cifra que no representa “ni la mitad” pues “no hay trabajo, hay total desocupación”.

De igual forma, solicitó a las autoridades emprender obras de calidad a fin de evitar observaciones de Contraloría que deriven en paralización de los trabajos y por consiguiente el desempleo de los obreros.

En cuanto al tema de bioseguridad, refirió que este aspecto es cumplido en un 80% y que a la fecha han fallecido 20 obreros a causa de la covid-19.

En materia de agenda nacional será planteada la “jubilación de 15 años de aportación y la reactivación de obras”.