El prefecto de la región Tacna, José Salas Ríos, adelantó que buscará una comunicación con el Ministerio de Salud para el esclarecimiento de las declaraciones del vocero de dicha cartera, Antonio Quispe, quien acusó que Tacna fue privilegiada con la dotación de vacunas a cambio de favores políticos.
“Me parecen bien desafortunadas las declaraciones que ha dado a conocer, puesto que el trabajo que se ha venido haciendo por parte de la Diresa y de todas las autoridades del departamento se ha ido preparando desde hace dos años, desde que se presentó el huaico”, dijo el prefecto.
“No se puede expresar de una manera tan fácil, una comunicación que no se ajusta en la realidad”, agregó, al tiempo que destacó el nivel de participación de las autoridades y sobre todo el compromiso de la población al estar al tanto de recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Subrayó que al inicio de la distribución de vacunas eran solo cinco las regiones que contaban con ultracongeladores para recibir las dosis del laboratorio Pfizer. Entre ellas estuvo Tacna.
También resaltó el trabajo de las municipalidades en el traslado de la población de zonas altoandinas hacia los puntos de vacunación, así como el esfuerzo del personal de salud para llevar la campaña de inmunización a las localidades altoandinas.