TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vuelve la Copa Perú luego de más de un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Comisión de Futbol Aficionados de la FPF, Juan Quispe Cáceres, hizo oficial el retorno del fútbol macho mediante documento a las Ligas Departamentales. 

Casi un año y medio que no rodaba el balón en todo el país con la paralización de la Copa Perú a consecuencia de la Covid-19. Un 12 de marzo del 2020 el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionados (Copa Perú), Juan Quispe Cáceres, detuvo la competencia siguiendo las normas del gobierno ante el peligro latente de contagios. 

El retorno de la Copa Perú se hizo oficial a través de un oficio dirigido a las 25 Ligas Departamentales en la cual se confirma un campeonato excepcional. “Expresarles nuestra alegría para darles a conocer el inicio del campeonato Copa Perú Excepcional 2021, para lo cual cada Liga Departamental tendrá dos clubes que representen a su región…”, comunicó Quispe Cáceres, donde además explica las bases del campeonato y los protocolos a seguir.  

BASES Y PROTOCOLOS

Las Ligas Departamentales deberán presentar sus dos equipos acreditados hasta el 31 de agosto. Los clubes deberán contar con sus documentos vigentes y acreditar un campo deportivo de entrenamiento y a su personal administrativo y deportivo. 

Además, deben presentar documentación donde se detalla la retribución económica a futbolistas, comando técnico y personal administrativo por concepto de gastos efectivos (viajes, alimentación, alojamiento, equipamiento y preparación) que incurran durante el ejercicio de esta actividad, en el marco de la prevención de contagios por Covid-19. 

[Lea aquí las BASES DEL CAMPEONATO EXCEPCIONAL COPA PERÚ 2021]

Cabe indicar que las Ligas serán las encargadas de la elección de los clubes participantes de acuerdo a una ficha técnica de evaluación de acuerdo a los méritos, trayectoria y participaciones. 

En cuanto a los protocolos, se cumplirá con la toma de pruebas de descarte Covid-19 en las cinco fases.

[Lea aquí el PROTOCOLO DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS – COPA PERÚ VF]

EL CAMPEONATO

Este año el torneo tendrá 52 equipos en la Fase 1 (2 equipos por cada región más 4 equipos de Lima). Cada región jugará partidos de ida y vuelta y clasificarán 26 equipos a la siguiente fase. 

En la fase 2, los 26 equipos jugarán un solo partido en campo neutral, donde clasificarán 14 equipos (13 ganadores más el mejor perdedor). 

Lo mismo ocurrirá en la Fase 3, los 14 equipos tendrán encuentros de muerte súbita en campo neutral, clasificando a 8 equipos (7 ganadores y el mejor perdedor). 

La Fase 4, se llevará a cabo en Lima, los 8 clubes clasificados jugarán todos contra todos, clasificando los 5 primeros (el primero de la tabla irá directamente a la final). 

Finalmente, la Fase 5, tendrá repechaje con 4 equipos por que el primero irá directamente a la final. El campeón de la Copa Perú se definirá en un solo partido.