TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Tacna evalúa modificar ciclovía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido al reclamo de un sector de la población, la Municipalidad Provincial de Tacna inició la evaluación para la modificación de la ruta que sigue en la ciclovía. El circuito había sido inaugurado recientemente en junio. 

El gerente municipal Roger Choque señaló que el circuito es temporal y que solo se consolidará con el uso sostenido que le den los ciclistas. 

“La sostenibilidad lo dará la población. Además, tenemos que empezar a entender que esto es un tema temporal. Ha sido básicamente por el tema de la pandemia. La idea es que, en el marco de los espacios de tiempo que tengamos, pueda haber sido sostenible”, declaró a Radio Uno. 

Explicó que la modificación la realizarán en zonas donde aún no han instalado los accesorios de la ciclovía, y que esta se realizará con la aprobación del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

“Hay un tema que ya está hecho en este momento. Hay un tema que todavía falta hacer. Eso del ‘falta hacer’ se va a restructurar de acuerdo a las nuevas condicionantes que un poco hemos visto en campo que ha habido defectos”, detalló. 

Precisó que estas modificaciones se deben básicamente al acceso que necesitan otros vehículos y el ancho de la vía. Al mismo tiempo descartó que la reestructuración del circuito implique un aumento en el presupuesto del proyecto. 

“Entendamos que en algunos puntos funcionó y en otros hubo reclamos. En ese sentido, hemos seguido evaluando. En algunos puntos que no debe entrar, no entrará. Todavía no se ha culminado. Tenemos material que debe culminarse. En algunas vías sí hay problemas y hay una demanda social que dice que no debe estar en esos lugares”, apuntó. 

SOSTENIBILIDAD 

En otro momento anunció que en septiembre iniciarán con la imposición de sanciones a los ciclistas que circulen fuera de la ciclovía. 

“El tema de la sostenibilidad de una ciclovía la da la población, la demanda que puede existir de los ciclistas y que la operativicen. Nosotros hemos construido el escenario dentro del escenario público. La sostenibilidad va a depender de los ciclistas que sea sostenible en el tiempo”, enfatizó. 

En otro tema, manifestó que continuarán con los operativos en los restaurantes, sobre todo en las fechas festivas de la reincorporación de Tacna. Recalcó que serán minuciosos pero flexibles en el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno. 

“El municipio no solo es restricción. Hemos hecho todo lo humanamente posible para concienciar a la población”, acotó.