Durante la vacunatón realizada en Tacna el 21 y 22 de agosto la meta de inmunización sobrepasó el 50% y parte de este logro recayó en manos del personal de EsSalud que participó en la maratónica jornada desplegado en diferentes puntos de la ciudad y zona rural.
Al respecto, el gerente de EsSalud, Paulo Gordillo, afirmó que el fin de semana el personal de la Red Asistencial que atendió en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi vacunó a 250 personas por hora. Destacó tal proeza como resultado de capacitación que equipos tuvieron en Lima por lo cual no dudó en expresar que «Tacna es modelo de estrategia de vacunación».
Sobre la tercera ola covid-19 que según el Ministerio de Salud golpearía al Perú en setiembre, comentó que esta podría ser peor que la segunda debido a la variante Delta, pero -dijo- esto dependería del comportamiento humano pues «asintomáticos traerán mayores problemas».
«La principal barrera de protección frente a la infección, después de la vacuna, sigue siendo el uso de la doble mascarilla, evitar los lugares concurridos, y obviamente el distanciamiento social y lavado de manos», recalcó.