TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“¡A Tacna se le respeta!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una multitud de personas se movilizó la tarde de este martes para rechazar la afrenta contra el pabellón nacional y el respeto de la Procesión de la Bandera. 

La marcha pacífica de protesta reunió a asociaciones patrióticas y a asociaciones de exalumnos de diversos colegios de Tacna. Todos ellos arengaron a una sola voz “¡Tacna se respeta!”. 

El reclamo de los manifestantes es contra el uso inadecuado de la bandera nacional en una movilización que un grupo de personas realizó la mañana del 28 de agosto, fecha en la que la provincia de Tacna celebró su aniversario 92 de reincorporación al Perú. 

La presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, exigió al alcalde provincial Julio Medina las disculpas públicas a la población por permitir el uso incorrecto del pabellón nacional. 

“El presidente de la República tiene que venir acá a pedir perdón. El alcalde de la ciudad tiene que pedir perdón aquí, de rodillas. Aquí lo esperamos señor Castillo. Aquí lo esperamos señor Julio Medina”, señaló Viviana Cohaila, presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna. 

“Hoy nos hemos autoconvocado porque nos hemos sentido ofendidos en lo más íntimo de nuestro ser. Los tacneños damos nuestro calor a todo el que llega. Compartimos lo que tenemos. Hemos compartido nuestra historia. Lo que no podemos compartir la vergüenza que han demostrado. Exigimos el perdón correspondiente, como mínimo. Porque a un tacneño se le respeta. Porque a nuestra bandera se la respeta”, enfatizó Rossana Reinoso, secretaria general del Sutep Tacna. 

“Recuerde el Perú y el mundo. Hoy, martes 31 de agosto, estamos en el arco de Tacna demostrando que la bandera roja y blanca se defiende, hermanos y hermanas, se defiende el 28 de agosto, se defiende la Procesión de la Bandera”, manifestó Branif Miranda, presidenta de la Asociación de Exalumnas del Colegio Francisco Antonio de Zela.