TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer tarateña exige obras al Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tarata regresa al Perú el 1 de setiembre de 1925, tras permanecer 45 años en cautiverio chileno. Luego de 96 años, los tarateños mantienen vivo el amor por la patria y hoy conmemoran tan importante fecha con una sentida ceremonia en honor a quienes ofrendaron su vida.

Las actividades iniciaron con la misa Te Deum en la iglesia San Benedicto y el homenaje a la mujer tarateña. El discurso de orden estuvo a cargo de Daysi Urrutia Mamani, descendiente de los Mártires de Tarata.

En su alocución indicó que la provincia requiere con urgencia el servicio de internet gratuito a fin de mejorar las competencias de alumnos, jóvenes y comunidad. En materia de salud, destacó que es necesaria la edificación de un hospital que brinde atención integral “muchos viajan a Tacna con resultados a veces lamentables”, comentó.

En agricultura, mencionó que es importante la siembra de agua para mejorar los cultivos ancestrales como el orégano, papa, maíz y habas. Así también proveer los servicios básicos de agua y desagüe.

Y concluir la carretera Tarata-Capazo-Mazocruz con doble vía “a fin de fomentar el turismo con nuestros hermanos nacionales e internacionales por encontrarnos en una zona fronteriza”. De igual manera la carretera de Mamuta a Tripartito.

El fervor patriótico se hizo sentir en las calles de Tarata con la procesión de la bandera a cargo de las mujeres tarateñas. La actividad contó con la presencia del prefecto de Tacna, dos congresistas de Perú Libre y consejeros regionales.