TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No podemos jugar con el tema de violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La excongresista Rocio Silva Santisteban se pronunció sobre las presuntas frases del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, contra la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, quien lo acusó de una grave agresión verbal.

«No podemos jugar con el tema de violencia de género. Le estás dando balas al enemigo, ese comentario ¿es una broma? ¿Cómo se puede decir a alguien ahora te falta que te violen?», comentó.

Como se recuerda, Patricia Chirinos afirmó en un medio nacional que, en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito de Perú Libre, ocurrió una agresión en su contra.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, aseguró la congresista.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, contó Patricia Chirinos.

Si bien, para Silva Santisteban «el tema de Patricia Chirinos por supuesto que golpea al Premier y creo que el Premier debería salir a aclarar qué situación fue esa», destacó que el tema parte por una elección equivocada para ser Premier, «han escogido una persona que tiene demasiados flancos, que tiene demasiadas cuentas y que tiene demasiados chicharrones», comentó.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest