TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna recibirá el jueves 10 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, anunció que el jueves recibirán 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19. Señaló que la dotación servirá para paliar el poco abastecimiento que les ha dado el Gobierno desde las últimas semanas. 

Refirió que la dotación de vacunas durante el mes de agosto ha sido crítica, y que se agudizó luego de las declaraciones del exasesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, que refería que Tacna había sido privilegiada en la dotación de vacunas debido a factores políticos. 

“Aducen que estamos más adelantados y que tenemos que igualarnos, no es motivo que nosotros retrocedamos. Al contrario, queremos seguir adelantando porque en primeras dosis estamos por encima del 70% y en segunda dosis estamos por encima del 55%”, manifestó Galdos. 

En general, evidenció su descontento por la falta de atención por parte del Gobierno hacia la región de Tacna en cuanto a la campaña de vacunación. 

“Les comentábamos a las coordinadoras nacionales que no manden solo 5 mil o 1070 vacunas, eso no es nada a lo que estamos acostumbrados a vacunar en la ciudad, promedio de 4 mil o 5 mil vacunas. Están enviando para el día. En agosto hemos dejado 5 o 6 días de vacunar. Hablamos de 20 mil a 24 mil personas que dejamos de vacunar, y eso nos preocupa”, subrayó. 

DOMICILIO DE TACNA 

En otro momento, se refirió al requisito de contar en el DNI con el domicilio en Tacna. Explicó que el enfoque para la vacunación es territorial, lo que permitirá una mejor cobertura en primeras y segundas dosis. 

En cambio, a la fecha tienen en sus registros 172 mil primeras dosis aplicadas y 136 mil inmunizaciones completas. Señaló que entre el faltante hay cerca de 5 mil peruanos con domicilio en otras regiones y extranjeros de paso que no han completado la inmunización, lo que además significa menor cobertura para la población de la región.

Caos en vacunatorio por alta demanda de vacunas y poco stock