TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial implementará cámara Gesell itinerante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, arribó a la provincia de Candarave, en la región Tacna, para participar de reunión con autoridades locales a fin de conocer la realidad del servicio de justicia en esta provincia y observar in situ los avances de la administración judicial.

Durante la exposición de requerimientos se destacó la falta de cámara Gesell en la provincia, además de oficina de medicina legal, mayor dotación de notificadores y movilidad para diligencias.

Barrios aseguró que, junto con la Corte de Tacna, se está trabajando para hacer realidad en esta jurisdicción un proyecto de Cámara Gesell itinerante, habilitado con todos los aditamentos para dar servicio a varios órganos jurisdiccionales y así evitar traslados y gastos a las víctimas. Sería concretado en 2022.

Barrios Alvarado también indicó que el Poder Judicial está impulsando una transformación digital total, tratando de ayudar a personas con brecha digital y en zonas con limitaciones, y así obtener la confianza ciudadana y de los más vulnerables.

“Hemos creado el programa ‘Conoce a tu juez’, que incluye diversos aplicativos y permite ver la producción judicial como el íntegro de la resolución. Así, con transformación digital, lograremos generar transparencia y obtener la confianza ciudadana”, sostuvo.

Antes de concluir su estadía en este lugar, Barrios Alvarado visitó al juez de paz de Candarave, Oswaldo Tellez Paco, un ciudadano agricultor que ocupa el cargo desde hace seis años, gracias a la confianza otorgada por los ciudadanos de esta localidad.

Barrios Alvarado, firmó el libro de actas del juzgado como testimonio de su visita y reconocimiento al importante rol del juez de paz en esta localidad.

 

Mencionar que durante la visita de Barrios también estuvo presente el presidente de la Corte de Tacna, Pedro Limache Ninaja; el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina; el defensor público del Ministerio de Justicia, Jordan Zegarra; la subprefecta provincial de Candarave, Amelia  Perca; la fiscal adjunta Gladys Trujillo; el gerente de la Junta de Usuarios de Candavare, Wilder Paniagua; el teniente de la comisaría, Alexander Torrecilla, entre otros.