TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralizan funcionamiento del camal municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Vildoso, representante del área de gestión de riesgos y desastres del municipio de Pocollay, anunció en referencia al camal municipal que “ahora se está paralizando de forma parcial y mañana (4 de setiembre) será total”.

Aclaró que, como comuna distrital no están facultados para el cierre del local. Aclaró que la disposición anunciada este viernes permitirá realizar labores para mitigar la contaminación ambiental generado por el mal manejo de residuos producto del beneficio de ganado.

El lugar que es administrador por la Municipalidad Provincial de Tacna fue objeto de múltiples quejas de vecinos del lugar quienes mostraron cómo filtraciones de agua con sangre recorrían las calles, además de fétidos olores.

El insalubre panorama fue provocado por el colapso del pozo séptico hecho que motivó una multa del 75% de 1 UIT. Además, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental abrió investigación de oficio en contra del administrador del Camal Municipal, César Aguilar Laura y los que resulten responsables por el presunto delito de contaminación del ambiente.

El fiscal Elmer Garnica Bustinza junto a personal Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, el 31 de agosto del presente verificaron la colmatación de los pozos de aguas residuales y de residuos sólidos del Camal, lo cual provoca la emisión de olores fétidos y la acumulación de moscas.

Por su parte, el municipio de Pocollay viene desarrollando la fumigación de las viviendas aledañas.