TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud pone en funcionamiento planta de oxígeno en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una capacidad de producción diaria de hasta 100 balones de oxígeno al día, en beneficio de pacientes moderados y leves por Covid-19, hoy empezó a operar una planta de producción de oxígeno medicinal en el Hospital II Daniel Alcides Carrión en Tacna.

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, encabezó la ceremonia de puesta en funcionamiento de la planta considerada la más grande la zona sur del país.

En sólo 10 días, se realizó el proceso de instalación de esta infraestructura, que se convierte en un nuevo aliado en los esfuerzos de atención a pacientes Covid-19 que necesitan oxigenoterapia para mejorar su función pulmonar.

El presidente del Seguro Social, Inauguró posteriormente otra planta de 20 m3 con capacidad de producir 48 balones de oxígeno medicinal por día.  Esta planta se encuentra conectada a la red de distribución del hospital y permitirá abastecer con este recurso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Hospitalización.

Avance de vacunación

Carhuapoma también constató el avance del proceso de inmunizaciones contra la Covid-19, en la institución educativa Coronel Bolognesi. La Red Asistencial de EsSalud ha logrado inmunizar a 68,820 personas con la primera y segunda dosis y actualmente se encuentra inmunizando a personas de 20 años a más.

 

Reunión Técnica

Finalmente, encabezó una Reunión Técnica con autoridades de la Red Asistencial Tacna, con el objetivo de consolidad diversas mejoras en los servicios de salud en beneficio de los asegurados.