TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten que supervisor de obra del GRT laboraba en dos sitios a la vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contraloría mediante informe de hito de control n°. 13746-2021 advierte que el jefe de supervisión Luis Américo Cáceres Añacato, habría prestado servicios en más de una obra pese a estar trabajando para el Consorcio Supervisor del Sur a cargo del “Mejoramiento del servicio institucional de la sede central del Gobierno Regional de Tacna (GRT)”.

INFORME

Según el documento, Cáceres se desempeñaba como jefe de supervisión en reemplazo de Carlos Ricardo Vargas quien renunció por motivos personales. Y que, el cambio fue autorizado por la gerencia general del GRT mediante carta n°. 027-2021-OES-GGR/GOB.REG.TACNA, del 27 de enero de 2021.

Sin embargo, “el ingeniero Luis Cáceres Añacato se desempeñó como residente de otras dos obras en el departamento de Puno, desde el 27 de noviembre de 2020 hasta el 13 de abril de 2021”, se lee en el informe.

De acuerdo al detalle de Contraloría, Cáceres Añacato se desempeñó como residente de obra del “Mejoramiento de los servicios de educación primaria en la I. E. 70653 del centro poblado Trapiche, distrito de Ananea, San Antonio de Putina, Puno”.

Así también como residente de obra, del 22 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021, en el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del barrio unión Miraflores en la localidad de Usicayos del distrito Usicayos, provincia Carabaya, departamento Puno.

Por lo expuesto, Contraloría advierte que “Cáceres Añacato venía ejecutando como residente dos obras en simultáneo en el departamento de Puno y a su vez como jefe de supervisión la construcción de la nueva sede del GRT en el departamento de Tacna, desde el 22 de enero al 14 de febrero de 2021 y del 5 al 13 de abril de 2021”.

Siendo así, el informe destaca que el reglamento de la ley de contrataciones del Estado señala que durante la ejecución de la obra se cuenta de modo permanente y directo con un inspector o supervisor y estos no pueden prestar servicios en más de una obra a la vez.

Contraloría agrega que, debido a prestar servicios en simultáneo, no se garantiza una supervisión y control de obra permanente y eficiente, asimismo no se habría aplicado las penalidades correspondientes por ausencia en obra.