TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos niños y un adulto haitianos permanecen hospitalizados tras sufrir accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocho migrantes haitianos fueron ingresados la mañana del lunes al hospital Hipólito Unanue luego de sufrir un aparatoso accidente en el cerro Chastudal, en el distrito Gregorio Albarracín, tras ingresar de manera ilegal al país desde Chile. 

Al respecto, el médico Edgar Concori, director del hospital, señaló que un varón de 25 años y dos niños de 2 y 3 permanecen hospitalizados debido a las lesiones. 

Se trata de Geres Esperance de 25 años, a quien le diagnosticaron una fractura de húmero derecho, además de múltiples contusiones. En los próximos días sería sometido a cirugía. 

Asimismo, señaló que el niño de 3 años permanece en el área de cirugía pediátrica debido a las múltiples contusiones producidas por el accidente. Y la niña de dos años también permanece en observación tras haber sido diagnosticada con traumatismo encefálico leve y una herida cortante al nivel de la nariz. En estos dos casos estiman que no requerirán ser operados. 

“Ellos no están considerados para una cirugía, salvo que cambie su evolución en las próximas horas o días, pero en estos momentos no son de gravedad. Como son menores, están en sala de observación”, precisó. 

En tanto, los demás pacientes no revisten mayor gravedad por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas. 

Los costos de la atención, según dijo, son cubiertos por el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito y en parte por el seguro integral de salud. 

Pin It en Pinterest