TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer habría suplantado a conductor de bus que se accidentó con migrantes haitianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Apaza Mamani permanece detenido en sede policial por ser el presunto conductor del bus de la ruta 55, que la mañana del lunes se accidentó con migrantes haitianos a bordo en el cerro Chastudal, en el distrito Gregorio Albarracín, accidente en el que murieron dos extranjeros. 

Mientras Daniel Apaza afronta una investigación por el presunto delito de trata de personas, su hermano Juan Carlos Apaza Mamani señaló que sería otra persona quien conducía el bus la mañana del accidente. Afirmó que se trata de Wilson Ernesto Gonzales Tanchiva, actual pareja sentimental de una mujer de nombre Delia, propietaria del bus siniestrado y comadre de Daniel Apaza Mamani. 

“Le conocen como ‘el charapa’, pero su nombre es Gonzales Tanchiva, Wilson Ernesto”, manifestó Juan Carlos Apaza Mamani.

DÍA DEL ACCIDENTE

Juan Carlos Apaza Mamani sostuvo que su hermano Daniel lo llamó aquel lunes 6 de septiembre, alrededor de las 6:30 am, y le pidió que le recoja de su casa ubicada a inmediaciones del exparadero de la ruta 13 en Viñani, para trasladarlo hasta la cima del cerro Chastudal y hacerse pasar como conductor de un bus accidentado. 

“Yo lo veo a él con su cara todo tranquilo, bromeando. ‘Me he volteado’ me dijo. En mi pensamiento mi hermano me está bromeando. Yo le sigo la corriente (…) En eso, dos serenazgos se bajan del carro y dicen que hay dos muertos. Y en eso mi hermano me dice ‘Me jodieron”, sostuvo Juan Carlos Apaza Mamani. 

“Mi hermano está limpio, su casaca limpia, su pantalón limpio, bien peinadito mi hermano. Pero viendo al interior del ómnibus, está todo destrozado”, detalló. 

“La dueña del vehículo accidentado es la comadre de mi hermano. Le pide de favor, que el accidente no es fuerte, que solamente se ha inclinado, que no hay heridos, no hay muertos, no hay nada. Mi hermano inocentemente cae en el juego y acepta, y me pide a mí que yo le lleve hasta encima del cerro. Pero viendo la situación cuando yo veo que hay muertos, entro a ver eso, veo que hay dos muertos, recién mi hermano reacciona. Dice ‘me jodieron’. Hasta ese momento no sabía que le estaba haciendo el favor a su comadre”, relató.