TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serían 43 los parques abandonados por la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de los trabajadores municipales del distrito Gregorio Albarracín, Luis Herrera, señaló que no son 15 sino 43 en total los parques que se encuentran en abandono por parte del municipio distrital. 

Además de los 15 conocidos esta semana, refirió que la contraloría advirtió de otros 28 parques que no reciben mantenimiento, en el que está incluido el estadio Joel Gutiérrez. Estos otros parques son de la asociación de vivienda 28 de Agosto II, Paseo de los Héroes, Paseo de los Héroes, Villa El Paraíso Azul, Nazareno, Los Geranios, Las Buganvillas, Los Cedros, Monterrey, Nueva Tacna y San Francisco. 

Refirió que la falta de mantenimiento afecta en su operación, imagen del distrito, la salud, la vida y la integridad física y la seguridad de la población concurrente, además de que se genera el riesgo de asumir mayores costos o la pérdida de la inversión realizada. 

El dirigente cuestionó que en la actualidad el municipio que encabeza el alcalde Freddy Huashualdo pretenda ejecutar el Parque Central por un costo de 66 millones de soles, además del Parque Ecológico por otros 34 millones, cuando no está en la capacidad de darle mantenimiento a 43 parques vecinales. 

Subrayo que el costo de los dos últimos parques bordea los 101 millones de soles, monto que comparó con los 129 millones de soles de presupuesto total entre los años 2019 y 2020 y 2021 que recibió la municipalidad de Gregorio Albarracín. 

La crítica del dirigente incluye que están en ejecución solo 20 de los 152 proyectos priorizados en el presupuesto participativo.