TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian maltrato de mascotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía WhatsApp de Radio Uno 994 847 799, vecinos denunciaron que mascotas eran maltratadas de manera frecuente en la vivienda n°. 1305 de la calle Olga Grohmann. A la zona acudió seguridad ciudadana, policía, el fiscal Hugo Manzanares Rojas y la representante de la asociación animalista Razón y Conciencia, Angie Huayanay Vega.

Tras diligencias, el fiscal informó que el domicilio tiene como habitantes a dos hermanas con aparentes alteraciones metales que -según denuncia de pobladores- maltratan de manera constante a los perros que tienen a su cuidado.

Si bien, el fiscal refirió que las acciones estaban orientadas a “hablar con estas personas y hacer las recomendaciones” y en caso los animalitos no estén en buenas condiciones recomendar que la custodia la tenga un familiar; sin embargo, el rescate no fue concretado debido a que los propietarios negaron el ingreso a la vivienda.

“La Ley indica de la protección vida y salud de estos animalitos (…) si se compruebe el delito es materia de denuncia penal. La sanción es pena privativa de la libertad en caso esta persona incurra en maltrato o crueldad, no mayor de 3 años de pena privativa de la libertad. En caso de muerte, mayor de 3 y menos de 5 años”, advirtió el fiscal.

Por su parte, la representante de la sociedad animalista, reveló que esta no era la primera vez que llegaban a la vivienda porque “agreden constantemente a los animales que tienen, hemos prestado auxilio a un perrito, pero falleció debido a las heridas”, aseveró Huayanay Vega.

“Los vecinos nos han comentado que también son agredidos, que no pueden pasar por la calle. Son personas (hermanas) que necesitan atención psiquiátrica”, agregó.

“Hemos dado curso a documento y junto a la municipalidad se hizo coordinación para que se intervenga. Vino la PNP con fiscalía, pero no se puede entrar”, confirmó.