TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este jueves inicia campaña de vacunación para estudiantes universitarios de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de salud del hospital Hipólito Unanue iniciará el jueves 9 de septiembre la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en la población estudiantil de las universidades de Tacna, de 18 años de edad a más. 

El director regional de Salud, Oscar Galdos, señaló que el objetivo es la reactivación académica de las dos principales universidades de la región. Para ello realizó las coordinaciones con los rectores de ambas casas superiores de estudio para la aplicación de cerca de 6500 dosis de la vacuna Pfizer. 

“Depende a la demanda vamos a trabajar. Calculamos unas 400 o 500 dosis por cada punto de vacunación”, señaló, al tiempo que preciso que el horario de atención será de 8 am a 2 pm o hasta agotar stock. 

En cuanto a los estudiantes menores de 18 años, Galdos refirió que hicieron la consulta al Ministerio de Salud y que a la fecha están a la espera de la respuesta. 

En el caso de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el sector Salud destinó 4000 dosis para estudiantes. Las brigadas de vacunación se ubicarán en la explanada de la ciudad universitaria. La atención será los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre.

Para la Universidad Privada de Tacna destinarán 2500 dosis. En ambas casas de estudio, la campaña será los días 9, 10, 11 y 14 de septiembre.

Asimismo, recalcó que en la jornada del jueves no habrá atención en el vacunatorio del instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil. 

Los estudiantes que participen en la jornada de inmunización deberán traer su DNI y carné de vacunación, además de traer doble mascarilla y los requisitos que soliciten las respectivas universidades. 

Pin It en Pinterest