TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan extraña desaparición de dueño de restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes 6 de septiembre, cerca de las 5 am, Zenón Bonifacio Mamani de 58 años salió de su casa en Calana para dirigirse al mercado mayorista Grau a realizar compras y abastecer su restaurante. Aquella vez fue el último día que su familia supo de él. 

Teófila Llanqui, esposa del desaparecido, señaló que aquella mañana, cuando ella se encontraba de viaje, sostuvo una conversación telefónica con Zenón Bonifacio Mamani quien le dijo que salía al mercado Grau 

La sospecha de la familia crece luego que, aquel mismo lunes, el número de WhatsApp de Zenón Bonifacio Mamani salió de todos los grupos a los que estaba incluido hasta entonces. La familia precisó que el varón de 58 años no es una persona que suela saber manipular las configuraciones de las redes sociales por lo que les parece muy extraño su retiro de todos los grupos de WhatsApp. 

“No lo vimos. Nos comunicamos mediante celular, y él nos dijo que estaba saliendo para hacer compras al mercado Grau. De ahí no nos volvió a contestar. El celular estaba prendido hasta las 7 de la noche del lunes. No nos volvimos a comunicar. Hemos buscado por todo Tacna, pero no hay pistas de él”, dijo Teófila Llanqui. 

Tras buscarlo por varios sectores de la ciudad de Tacna, la familia acudió este miércoles a la Central Operativa de Investigación Criminal para interponer la denuncia. 

Cualquier información sobre el paradero de Zenón Bonifacio Mamani, por favor llamar al 943 222 303, de Edith Bonifacio de Luque, hija del desaparecido. 

“Estamos muy preocupados por él. Por favor, que regrese a casa. Por favor, que vuelva. Queremos saber que está sano y salvo”, dijo la pareja del comerciante, al tiempo que señaló que es la primera vez que desaparece.