TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peón habría asesinado a su patrón para apropiarse de sus terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ángel Camilo Cervantes Palomino murió estrangulado el 8 de septiembre de 2020, sin esposa y sin hijos. La familia de la víctima afirma que el principal sospechoso del crimen es su peón Percy Quille Mamani. 

La abogada de la familia de la víctima, Lidia Cusi, el principal indicio que apunta a Percy Quille Mamani es que el peón se apropió de más de 11 hectáreas de su ex patrón en La Yarada Los Palos tras su muerte. 

La letrada refirió que Percy Quille vivía junto a Luz Marina Mamani Velázquez y a sus dos hijos en el terreno de su patrón, el mismo día que Cervantes Palomino fue hallado muerto al interior de un pozo. El hecho pareció extraño para los vecinos debido a que el anciano no solía salir a dicha hora de su vivienda. 

“Él presenta papeles de constancia de posesión de Vila Vila, habiendo usurpado el juez de paz de ese entonces. También presentó proyectos de inversión. ¿Quiénes podían tener interés en la propiedad? Ahora nos damos cuenta de que ellos son los únicos que tenían el interés de quedarse con la propiedad, estando en vida el señor”, señaló. 

La necropsia confirmó la sospecha de la familia y los vecinos. El resultado fue asfixia mecánica. 

Aunque la investigación del fiscal Lucio Cutipa Caso aún está en marcha, Percy Quille Mamani, Luz Marina Mamani Velásquez y sus hijos continúan en calidad de testigos. 

“El móvil de la muerte es las tierras”, aseveró la abogada.