TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo de Gregorio Albarracín crea junta vecinal pese a reclamo de pobladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese al reclamo de vecinos de la asociación de vivienda Villa Paseo Los Héroes, este viernes en el concejo distrital de Gregorio Albarracín creó la junta vecinal para este sector de la población. Los vecinos expresaron su descontento y anunciaron que no reconocerán a dicha junta. 

El vicepresidente de la asociación, Alex Villamonte Jaliri, calificó la aprobación de la creación de la junta vecinal como un acto de traición por parte del alcalde Freddy Huashualdo y de su concejo de regidores. 

“Lamentablemente es una sorpresa que los regidores hayan actuado de mala fe contra la asociación de vivienda Villa Paseo los Héroes. Desde ya darle a conocer que nosotros como vecinos vamos a seguir luchando como asociación de vivienda. Junta vecinal serán esas tres personas nada más para el señor alcalde”, expresó. 

Villamontes sostiene que apenas tres vecinos son los que respaldan la creación de esta junta vecinal, al tiempo que acusó que la intención que hay detrás es lucrar con los recursos de los vecinos de Villa Paseo Los Héroes. 

“Nos divide. Más que todo nos divide. Pero pistas y veredas se va hacer igual, así el señor alcalde no lo haga ahora, otro alcalde entrará y lo va a ser. Él no es un rey para ir a suplicarle. No es su dinero, es del pueblo”, agregó. 

Sostuvo que existe una clara intención del alcalde Freddy Huashualdo de perjudicar a los vecinos de Villa Paseo Los Héroes, debido a que en reiteradas ocasiones se ha negado a ejecutar el proyecto de pistas y veredas excusando falta de presupuesto. Sin embargo, sí hizo tales proyectos para las asociaciones Villa Colonial y Ciudad de Paz, aledañas hacia ambos lados a Villa Paseo Los Héroes. 

“Hace años estamos esperando la obra de pistas y veredas. Desde el 2001 estamos acá y nuestro proyecto está desde el tiempo del exalcalde Mario Ruiz. Está solo para que el alcalde lo pueda destinar el presupuesto. Simplemente no le da la gana de destinar el presupuesto para Villa Paseo Los Héroes”, acusó. 

En Villa Paseo Los Héroes son cerca de 10 mil habitantes perjudicados, según dijo, por las decisiones del alcalde Huashualdo. 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest