TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arranca vacunación a menores de edad en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Si bien el sector salud despliega hoy 13 de setiembre jornada contra la covid-19 dirigida a menores de edad, el director del hospital Hipólito Unanue mencionó que estas se realizan a modo de piloto únicamente con estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, en su mayoría de 17 años de edad.

Edgar Concori aclaró que las acciones estaban dirigidas también a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), pero esta casa superior de estudios tiene programada este día la inmunización de tres facultades y personal administrativo por lo que, fue reprogramada para el martes 14.

Refirió que, culminada la vacunación tanto en la UPT como en la UNJBG, se realizarán las evaluaciones respectivas y se procederá con un siguiente despliegue a fin de abarcar al resto de población de 17 a 12 años en la ciudad.

El médico acotó que la población menor de edad en la UPT es de 250, mientras en la UNJBG  de 500.

Comentó que los estudiantes menores de edad “pueden aproximarse a la UPT (campus Capanique) y lo optimo sería que vayan en compañía de los padres o tutor”. A la vez detalló los requisitos que deberán cumplir para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer:

Carné universitario o DNI.

Copia del DNI del estudiante.

Copia del DNI del padre, madre o apoderado que firma la autorización.

Declaración Jurada (en caso no ser el padre o madre).

Consentimiento Informado llenado (descárgalo de la página web www.upt.edu.pe)

 

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest