TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 200 mil recibieron primera dosis en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oscar Galdos, director regional de salud, refirió que a la fecha en Tacna 200 mil 506 recibieron la primera dosis contra la covid-19 “que equivale al 79.6%” y es esperado que en la jornada de hoy 13 de setiembre sea superado el 80% de la población objetivo.

En cuanto a segunda dosis el avance se encuentra en 59.5% es decir unas 149 mil 873 personas.

“Durante la semana que hemos vacunado el ritmo bajó y preocupa porque tenemos brigadas y vacunas. Teníamos que buscar otras estrategias y era bajar la edad”, comentó.

Siendo así, la cifra de vacunados en el grupo de 18 años a 19 años es de 66% de avance en primera dosis y en 20 años a 29 años se encuentra por encima del 70%.

Para el médico “por más vacunados que estemos tenemos que cumplir con las reglas de bioseguridad” pues si bien “han bajado los indicadores, nos mantiene alerta ante estos casos, sobre todo con reuniones masivas” que son foco para un rápido contagio de las nuevas variantes Delta y Mu confirmadas por el Instituto Nacional de Salud.

“Si bien se logró cierto control en fiestas de Tacna pedir apoyo a autoridades locales, que las limitaciones sean mas estrictas e invocar a la población”, instó.

Solicitó a la población a acudir a los puntos de vacunación habilitados hoy 13 de setiembre. Sobre todo, en busca de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, ya que el sector cuenta con stock de 20 mil dosis.

En cuanto a vacunación a menores de edad, confirmó que el despliegue iniciará con estudiantes universitarios por contar con padrón y en posteriores fechas será extensivo al resto de población.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de