TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Chambi adelanta que no votará a favor de expediente de saldo de obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A más de tres meses de espera, este lunes el Ejecutivo regional expuso ante los consejeros el estado situacional de la obra de construcción e implementación del hospital Hipólito Unanue, donde anunciaron que el costo del proyecto se elevará a más de S/600mil, casi el doble del costo original. 

El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Jesús Chambi, expresó sus dudas acerca de que el expediente de saldo de obra esté elaborado de manera correcta, por lo que adelanto que su voto no será a favor de la aprobación de dicho expediente. 

“Los expedientes que han sido elaborados por el Ejecutivo regional, casi todos han tenido observaciones, y algunos siempre terminan en uno, dos o tres adicionales. Yo de ninguna manera aprobaría un expediente que tiene ciertas falencias que hasta ahora no han sido aclaradas del todo. Si bien es cierto el hospital debe hacerse, pero que sean claros en su expediente”, manifestó. 

“No creo que algún consejero apruebe ese expediente”, agregó. 

Por lo pronto, el expediente de saldo de obra deberá pasar a la comisión de Infraestructura para una primera revisión y su posterior debate en el pleno del Consejo. 

Asimismo, ante el anuncio del Ejecutivo regional de que el reinicio de la obra se ve para octubre de este año, el consejero señaló que dicho plazo le parece muy próximo teniendo en cuenta las realidades del gobierno regional. 

Chambi precisó que el informe del Ejecutivo no detalla las presuntas irregularidades en la instalación de los aisladores sísmicos, situación que fue advertida con anticipación por la Contraloría y el Colegio de Ingenieros de Tacna, al tiempo que indicó la necesidad de una auditoría estructural de la construcción avanzada.