TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Región Moquegua inicia vacunación a mayores de 18 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de Salud de Moquegua continúa inmunizando contra la COVID-19 a jóvenes. En esta oportunidad corresponde al grupo de edad de 18 años a más de zonas urbanas de Moquegua e Ilo, para lo cual se desplazarán más de 200 profesionales de la salud, asistenciales y administrativos que se distribuirán en 6 puntos de vacunación. 

La meta a vacunar a nivel regional asciende a 30 800 personas. En esta oportunidad los jóvenes en Ilo podrán acudir de 7 am a 7 pm a las instituciones educativas Mercedes Cabello de Carbonera en el Cercado y Almirante Miguel Grau en Pampa Inalámbrica. 

En Moquegua, se establecerán 2 horarios: de 7 am a 2 pm en el Coliseo Municipal de Torata en el Distrito de Torata, y 3 puntos de vacunación de 7 am a 7 pm, estos son: la institución educativa San Antonio en el distrito de San Antonio, en el centro poblado San Francisco el centro de vacunación de EsSalud y en el Cercado la institución educativa emblemática Simón Bolívar. 

La ampliación de horarios en este nuevo grupo de edad, es una estrategia que permitirá brindar facilidades a la población, así como, cerrar brechas en todos los grupos de edad mayores de 18 años. 

El único requisito para ser vacunado gratuitamente es portar su DNI en el caso de primera dosis, cabe precisar, que adicionalmente, se aplicarán segundas dosis para personas que hayan superado los 21 días, después de la primera dosis, por lo que, deben portar el carné de vacunación.