TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a sujeto que colgó a su perro de un poste

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín acudieron este lunes hasta la primera etapa del promuvi Señor de los Milagros por la denuncia contra un sujeto sindicado de colgar a su perro a un poste con una cadena. 

La representante del grupo animalista Razón y Conciencia, Angie Huayanay, fue quien acudió hasta la comisaría tras conocer a través de redes sociales este caso de maltrato animal, al tiempo que afirmó que un testigo le manifestó que no es la primera vez que el denunciado incurre en el mismo tipo de abuso. 

La denunciante y un grupo de policías acudieron la tarde de este lunes hasta la vivienda del denunciado quien, al notar la presencia policial, huyó a toda velocidad. 

Según Huayanay, algunos vecinos indicaron que incluso antes esta misma persona crucificó a un perro ante la mirada atónita de los transeúntes. 

“Es una situación que no se puede tolerar. Ya la salud mental en la comunidad es una cosa alarmante. Ya preocupa, porque vemos maltratos muy repetitivamente”, aseveró. 

“Hemos ingresado al predio para la verificación del caso, y hemos encontrado una habitación en la cual hay una puerta de metal que no se ha podido abrir. Pensamos que ahí pueden estar los demás animalitos. Yo golpeé la puerta y escuché un ladrido”, detalle acerca de la diligencia de este lunes, al tiempo que adelantó que realizará coordinaciones para volver con un representante de la Fiscalía. 

Del lugar rescataron a una cachorra que se encuentra en estado de desnutrición y para quien buscan un hogar temporal. 

Preocupada por este tipo de manifestaciones violentas en la población, anunció que en los próximos días iniciará una campaña informativa para evitar maltratos en los animales. 

Pin It en Pinterest