TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Un mal efectivo no puede mellar la imagen de una institución”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial de Moquegua, coronel Edwin Molina Zambrano, confirmó que el SO3 Bryan Alfaro Tirado de 22 años agredió a personal de seguridad ciudadana cuando era intervenido, tras alterar el orden público en pleno toque de queda. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, agentes de serenazgo se constituyeron la madrugada de este martes hasta la intersección de la Av. Mariano Lino Urquieta con la asociación 12 de Diciembre en el distrito de San Antonio. En el lugar encontraron a un varón en aparente estado de ebriedad, al interior de un vehículo color blanco de placa V9I-511. 

Al respecto, Molina lamentó que malos elementos intenten mellar la imagen de la institución policial y aclaró que no se hará el mal llamado “espíritu de cuerpo”. 

“Nosotros seremos drásticos con aquellos policías que crucen la línea, no vamos a permitir ningún tipo de mal accionar de los efectivos policiales. El mal accionar de un efectivo no puede mellar la imagen de una institución como es la Policía Nacional del Perú. Quiero hacer un deslinde, aclarar que nosotros no tenemos un mal llamado espíritu de cuerpo”, subrayó. 

En ese sentido, precisó que las investigaciones del caso y la sanción respectiva estará a cargo de la Oficina de Disciplina de Inspectoría General. 

“Ellos no dependen de la región sino de Lima (…). En la Región Policial no vemos ningún tipo de investigación de carácter administrativo”, remarcó.