TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian presencia de premier Bellido en mesa de diálogo de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Para hoy 15 de setiembre debió ser instalada en la provincia de Candarave una mesa de diálogo que incluía a Southern Perú. La actividad fue postergada para el 25 de setiembre, anunció a Radio Uno el alcalde provincial, Rodolfo Nina.

Nina aseveró que desde la oficina de Presidencia de Consejo de Ministros confirmaron la presencia de Guido Bellido en la provincia andina a fin de tratar la problemática hídrica existente.

“Ayer en la tarde nos comunican que el Premier, que ha sido un pedido de la población y autoridades de toda la provincia que asista, es por ese motivo que nos han asegurado de que el 25 va a estar. Esta es la razón de que se ha postergado, el día de hoy manifestaban que no iba a poder, entonces se ha reprogramado para el 25 y va a estar el Premier, eso nos han confirmado”, aseveró.

El 28 de agosto fue entregado a Bellido y al presidente Castillo un memorial firmado por los alcaldes de la jurisdicción que expone la preocupación que aqueja a la comunidad candaraveña.

El tema que encabeza la lista es la “escases hídrica por extracción de aguas en cabecera de cuenca. Se llevan las mejoras aguas provocando la baja producción, se han secado muchos manantiales”, refirió la autoridad en referencia a la actividad de la empresa minera en la zona.

De igual forma, retraso de ejecución del corredor vial 42 que considera un tramo de Candarave a la Binacional “sabemos que esta priorizado, pero no hay trabajos” pese a que “es una vía importante que conecta la parte altoandina, Puno y Bolivia”, agregó.

Según Nina, Bellido llegaría en compañía del ministro de agricultura, energía y minas, y representantes de vivienda, salud y transporte.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de