TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agreden a mujer que ingresaba a la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la comisaría Central acudió la tarde de hoy 15 de setiembre Camila Savaleta (27 aprox.) en compañía del abogado Alex Choquecahua a fin de interponer denuncia por violencia contra la mujer en contra de Diego Cusi Ramos. La joven relató a Radio Uno que dicho sujeto la agredió en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“Me ha agredido en la puerta, adentro de la municipalidad me jaló del brazo, me quiso empujar y me dijo afuera vamos a ver. Tuve que gritar para que el señor de seguridad me escuche y pueda venir a socorrerme”, asevero la denunciante.

La mujer identificó al agresor como Diego Cusi Ramos de quien dijo es el dueño del Centro de Diagnóstico La Viña y “tiene problemas con mi familia y cuando yo entraba comenzó a insultarme, lo encaré y empezó a lanzar palabras soeces contra mí”, agregó.

Por su parte, la defensa legal refirió que es solicitada a la PNP la detención en flagrancia del imputado.

“Estuvo en la sede y ha salido, no queremos creer que está huyendo o pueda autolesionarse para crear una coartada. Hemos solicitado que la PNP haga diligencias y se levante acta de entrevista al de seguridad de la MPT y se recabe en el día imágenes de cámaras de vigilancia de la MPT que acrediten que es el caballero quien agredió”.

Si bien Choquecahua indicó que fue solicitado la celeridad de las diligencias, advirtió pasividad en la PNP pues le habrían indicado que los oficios serían cursados recién el 16 de setiembre.

“Falta más actividad por parte del instructor puesto que se debe actuar en el acto”, comentó.